miércoles, 30 de marzo de 2011

Tercer dia de entrenos en Mallory Park

He tardado una semana en poner estar fotos porque la verdad que no son muchas ni muy buenas. Lo que tocaba era currar y no pasarselo bien sacando fotos! Pretendia juntarlas con las del dia de hoy pero aqui en Coventry esta lloviendo y no es muy agradable pasar 8h bajo la lluvia sacando fotos! Asi que me quedo con lo que tenia!

El dia empezo bastante fuerte con algunos cochecitos rodando en pista que o eran muuuuuuy caros o eran muuuuuy especiales!!!!! Aqui tenemos unos cuantos ejemplos de ello:





Este ultimo puede parecer un coche normal, pero no! tenia un motor Norton de moto!!!!!! Le saque las fotos cuando entro en el pit a reparar el escape que se habia descolgado!!!! Totalmente artesanal todo! (hablando de artesanal... algunos motores de 2t de las motos eran "home made")

Como ya habia visto suficiente y teniamos muy poco tiempo pude acercarme al circuito de motocross anexo a Mallory Park!!!! Si que me lo pase bien aqui!!!!





Pero bueno tambien tuve la oportunidad de ver algunas cosas interesantes entre los participantes a las tandas:




(Siempre se ven cosas curiosas si...)

(Mas o menos esto es lo que tengo que diseñar y modelar en 3D para mi proyecto!)

Y bueno para finalizar destacar del trabajo que se nos estropeo el embrague al soltarse una tuerca y rozar contra la tapa del embrague... y el sensor del datalog de la rueda trasera se hizo pedacitos al pasar lo mismo con una tuerca de la corona... Ah!!!!! y 3 caidas!!!!! Menudo dia...


martes, 29 de marzo de 2011

Maqueta de motor 4 cilindros en "Catia"

Hoy por fin hemos terminado el trabajo de una de las asignaturas! el resultado es bastante interesante! dejo un video y un par de renders:





PD: en breves pondre las fotos de la 3ª sesion de entrenamientos en Mallory Park, estan en el otro ordenador!

jueves, 10 de marzo de 2011

Segundo dia en Mallory Park

Esta vez no le tocaba a mi equipo hacer el set-up de la moto! asi que consegui un asiento en los coches que iban al circuito y me infiltre en el otro equipo!!!!!!!! Lo bueno de no tener obligaciones es que en 8h en un circuito se pueden sacar muchas fotos y pasarselo muy bien. Tambien hay que decir que no me llego a acostumbrar al tremendo ruido, al llegar a casa me duele siempre la cabeza!! jejeje como si tuviese motos y coches pasando por recta...

Tengo un extenso reportaje grafico, tanto fotos como videos! mas o menos los he tomado todos desde los siguientes puntos (Las estrellas rojas son los puntos donde estaba):


Llegamos al circuito bastante temprano, casi no habian comenzado los tests de coches, pero tras el papeleo... sorpresa!!!!!! primeras vueltas de estas preciosidades:



Ya estaba calentando motores hasta yo mismo, aunque el tiempo no acompañaba y las 5h de sueño tampoco, es oir un motor rugir y parece que te meten cafeina en vena!!!!!!! El box empezaba a animarse con la salida de todos los coches:



Todos tenian muchas ganas de trabajar y como yo no pertenezco al equipo encargado de la moto, me toco irme por ahi... y menuda suerte tuve!!!! Justo empezaron a salir motos!!!!



Como no soy un experto fotografo, cuesta un poco la primera vez que se quieren sacar fotos aceptables, use 2 objetivos, dependiendo de la zona, un 80-200mm de Canon, y un 28-105mm tambien de Canon. El resultado...




En cuanto a nuestro piloto (M.Dicken) y la moto (Yamaha R6 2001) decir que se porto un poco mejor que en la primera sesion (no estuve espiando eeeeh!!!) y nos dejo alguna foto destacada:








Aunque para mi, viendo muy cerca mi proyecto de verano, lo que mas me gusto y me impresiono fueron los boxes donde los mismo pilotos ponian a punto sus maquinas para los tests, hay algunas destacadas, pero a la que mas fotos le he dedicado fue a las XS650. Su dueño muy simpatico, como casi todos, dispuesto a contarte toda su historia y la de su moto. Es algo impresionante ver a un tio de mas de 50 ir con su moto preparada por el al circuito. Sin equipo de mecanicos, sin comodidades, sin trajes superpersonalizados, con un remolque hecho por el mismo y con el coche familiar!!!!!









Obviamente habia mucho mas... pero esto es un blog y no la biblia de las fotos, asi que si alguien quiere ver mas... tendra que preguntarme y gustoso contestare o enviare fotos en detalle (tengo mas de 600 en total). Los videos los ire poniendo poco a poco, no estan en mi camara!!!!!! Espero que la proxima vez aunque no saque tantas fotos consigamos un setup bueno! y batir esos 59,9s!!!!!!





miércoles, 2 de marzo de 2011

Tests en Mallory Park

Nunca piensa uno que va acabar haciendo algo tan entretenido y que ha deseado durante tanto tiempo, pero gracias a un profesor con dedicacion y apasionado por la competicion ocurrio...

Tenemos 4 dias de tests en Mallory Park para conseguir optimizar el set up de una Yamaha R6 del 2001. TODO esto lo hemos hecho con absoluto apoyo de la Uni y con algun sponsor como Dunlop que nos ha cecido 2 juegos de neumaticos nuevos (seco y mojado).




Para quien quiera saber mas sobre el circuito:


http://www.mallorypark.co.uk/

Lo primero de todo preparar la moto y ajustar el datalog. Fue un trabajo dificil por la dificultad de poner los sensores... y ademas quitamos partes fundamentales de la admision (alguien pensaba que sobraba) para ponerlos, asi que a la 2ª vuelta la moto a altas velocidades se ahogaba... Pues nada, a desmontar y a perder la primera tanda de entrenos...


Como piloto contamos con M. Dicken que al parecer habia sido campeon de Inglaterra de 600... Ni idea sinceramente, pero el tio es de 10, pilota de miedo y encima te da toda la informacion necesaria para mejorar el comportamiento de la moto.


Fueron 3 tandas de unos 20 min cada una. Como dije, la primera perdida, pero las otras 2 impresionantes, pareciamos un equipo de motoGp cambiando los reglajes de la suspension, midiendo temperaturas de los neumaticos, sacando los datos del datalog... Me lo pase de miedo!!!!!!


(Lo mejor del video es el feedback del piloto... "It's horrible!!!")



Pero todo no es "trabajo", jajajaja tambien podemos deleitarnos con cosas como estas:


Es famosa la curvita esta:





Y como no puede ser menos, aunque casi todo sean motos modernas, Rs, SM y demas, tambien tenemos cosas bonitas ruidosas y con solera!!!!!!!!






Parece mucho verdad??????? Pues que nadie se preocupe que esto solo es el comienzo de 4 dias de entrenos en Mallory Park!!!!!! Veremos si la proxima me desplazo por el circuito y saco alguna foto a los coches y motos pero rodando!!!!!!