jueves, 30 de junio de 2011

El asiento ya tiene sus primeras capas de fibra

Pues ahora que tengo ayuda nos hemos puesto con la fibra! Me llego el amortiguador de direccion y ya esta casi colocado, y las estriberas estan dando un poco de guerra porque al parecer la moto tuvo una caida y el soporte de las estriberas traseras esta doblado... Vamos a ver unas pocos fotos!







Como se puede ver solo le di unas pocas capas! Aun me quedan como 2m para seguir dandole! Pero se va viendo bastante compacto, a ver mañana cuando seque!




Y aqui los "silentblocks" caseros que hicimos a partir de unas gomas que trajo mi padre del barco!



Como se puede ver, el tema estriberas ya esta decidido ahora solo queda solventar problemas tecnicos... jajaja creo que la moto se llevo unos cuantos golpes... y no esta muy centrado el chasis...


La plantilla de aluminio que usare durante el lavado del deposito y como plantilla para el nuevo grifo de gasolina!


Este elemento pertenecia a un Seat 600 y ahora lo utilizaremos como cortacorriente en este proyecto!


Y por ultimo el amortiguador de direccion a falta de perforar la tija para fijarlo definitivamente!

martes, 28 de junio de 2011

Van llegando las cosas!

La verdad que comprar por eBay es una seguridad de rapidez y de calidad, al menos para mi!!!! Es comprar y en pocos dias ya tienes todo en casa! En mi caso los relojes, estriberas e indicadores!!!!! Dejo unas fotos:



Se puede ver que la diferencia es bastante y que ahora el frontal estara mas despejado! A la espera del foco la cosa pinta bastante bien!!!


Y las estriberas mas de lo mismo! Pense que los reenvios serian un quebradero de cabeza, pero nada de nada! Ya tengo la idea en la cabeza y es sencillo, ademas, las estriberas pueden regularse, que mas quiero... Ahora a hacer las chapas, soldarlas y poner las estriberas en su lugar definitivo!



Bueno y tambien tengo los pilotos! que estan bastante bien. Me sobrara uno asi que lo pondre donde el contacto en un lateral, para saber si esta el cortacorriente activado o no (tengo una empanada tremenda y seguro que me crea algun problema).


Y por ultimo... la gran alegria del dia!!!!!!!!! Una GameBoy original! esta en concreto pertenecio a mis primas  (yo empece con la GameBoy Pocket...) pero gracias a mi tio ha vuelto a mis manos!!!!! Una joya para pasar los ratos de espera en tren, avion, autobus,... o incluso entre mano y mano de fibra de vidrio!!!!! Muchas gracias por la donacion!


PD: estoy contentisimo con el Mario Bross pero si alguien tiene algun juego en blanco y negro acepto ofertas o donaciones! :D

jueves, 23 de junio de 2011

Mas adquisiciones!!!!!!!!!!!!!

SI SI SI!!!!!!!!!!!!! Ya queda menos!!!!!!!!!!!!!!!! Aqui va una bateria de fotos de todo lo que he pedido!!!!!!


Las ruedas unas Avon! A un precio similar al que tiene en cualquier tienda! Pero es que son guapisimas!


El escape un megafono con interior desmontable (esto me gusta bastante)






Y aqui el nuevo foco con uno de sus accesorios. El amperimetro y los 3 indicadores luminosos iran insertados en el propio foco.




Y aqui alguna cosa mas!!!!! Ya se va viendo mas o menos todos los elementos que tendra la moto.

miércoles, 22 de junio de 2011

No hay muchas novedades

El curro esta un poco parada porque tengo que esperar por ayuda para ponerme con el asiento de fibra y los soportes del deposito estoy esperando unas piezas de inox que me tienen prometidas, asi que lo que me queda es limpiar, pulir y pensar! Y cuando pienso... gasto dinero! Estaba cansado de romperme la cabeza con las estriberas y de pronto... ME COMPRO UNAS TAROZZI Y FUERA PREOCUPACIONES! La adquisicion es la siguiente:


Ademas de eso como el vendedor era el mismo y me salia mas barato el porte me anime a comprar los relojes:



miércoles, 15 de junio de 2011

Subiendo la moral

Antes del viaje necesitaba subir la moral viendo algo "terminado", y decidi ponerme mas a fondo con las piñas de las luces y montar los espejos y puños que estaban muertos de risa en sus cajas. El resultado es cuanto menos esperanzador! Dejo unas fotos del proceso:


Desde arriba la verdad que me encanta, y eso que las fotos no se aprecia muy bien como es en realidad...



Se ve perfectamente el pulido, que aunque llevo mucho tiempo, el resultado es buenisimo! Lo unico que tendria que poner son las pegatinas que no se de donde sacarlas... (el decapado se lo lleva todo...)



En estas se ve un poco el proceso con la piña del acelerador (esta aun sin terminar). Ya lleva 4 capas y aun no esta lista... es desesperante!



PD: voy consiguiendo las lineas!!!!

lunes, 13 de junio de 2011

Buscando soluciones

Pues estos dias no he hecho mucho la verdad... entre las pocas cosas a las que me dedique estan el tambor trasero y la piña izda!

El tambor no habia que hacerle mucho ya que venia en muy buenas condiciones, asi que solamente lo desengrase y lo puli un poco. Me queda solucionar el problema de pulir los huecos pequeños donde no entra el disco de pulir...


Lo que mas tiempo me esta quitando son los decapados de la pintura original de algunas piezas... 4 capas hay veces que no es suficiente, y la verdad, pensar que me espera el mismo proceso para la otra piña... Por cierto, si alguien sabe como hacer las pegatinas otra vez estaria bien compartirlo, porque las intente proteger, pero tras tantas capas se fueron desgastando tambien.




Entre decapado y decapado limpie todos los elementos electricos, que en muchos caso estaban empezando a detereiorarse demasiado. Aqui fue donde confirme mis sospechas sobre la moto. NO es normal que una moto con 21000 kms en teoria tenga elementos electricos tan desgastados. El desgaste es demasiado exagerado...

Otra parte que esta saliendo pero muy lentamente es el asiento. Al final creo que no voy a hacer molde y hare la fibra directamente sobre el modelo que he fabricado. Eso si, protegiendolo bien para posibles usos en el futuro. Con esto lo que consigo es ganar un poco de tamaño que necesito y ademas hacer el trabajo mas comodo.




Y como no puedo parar de comprar cosas... ya tengo la pintura para todo lo que no sea deposito y asiento! le dare un acabado satinado, menos la anticalorica que es negra mate.


Ahora me estoy rompiendo la cabeza para pensar como narices voy a ponerle las estriberas. Las quiero muy atrasadas, y en eBay unas de alguna deportiva del los 80s con envio me sale casi en 100€. La verdad que su estado no merece ese precio... al final acabare comprandome unas chinas de aluminio...

jueves, 9 de junio de 2011

Seven femenino de las Rozas

Para variar un poco y no solo poner motos motos y mas motos vamos a poner algo tambien muy entretenido! Mi enhorabuena a las componentes del Gijon Rugby femenino!

Un paso atras y dos adelante!

Bueno despues de 3 dias secando el resultado del yeso no es el esperado... esta todo rajado, aun un poco humedo y no se ha pegado ni compactado, asi que hay que quitar las partes en mal estado y comenzar de nuevo:



 Aqui intente lijarlo... pero no fue necesario, con sacudirlo un poco ya se fue todo el yeso!


Para volver a hacerlo de nuevo me fui a Leroy Merlin (me van a tener que hacer cliente privilegiado...) y compre una masilla. Cada capa permite un espesor maximo de 1cm, a ver que tal funciona. El bote son unos 10€, asi que entre madera, espuma, fibra, yeso y demas no me va a salir tan barato el asiento. Eso si, sera a medida 100%.



Se puede ver que el acabado es muchisimo mejor y en especial es mas facil de trabaja y seca bastante mas rapido y con un acabado mejor.


En esta se puede ver como el guardabarros trasero ya esta mas o menos ubicado en su sitio definitivo.


Otra de las tareas realizadas fue la modificacion de la tija. Lo que hice fue limar el asiento de las torretas y tapar los huecos con pasta nural como se vio en la anterior entrada. Me pase una tarde limando, lijando y demas.



En esta ultima se ve un detalle mas. Los asientos del deposito estan modificados. El nuevo deposito, mas ancho que el anterior necesitaba 1cm mas por cada lado. Para ello solde tubo de 22mm con 4 puntos de soldadura en cada uno.





Y ya para finalizar... la arena secando para ser usada cuando acabe con el montaje y empiece a desmontar y pintar. Es arena de silice muy fina, no esta recomendada para este uso, pero por experiencia propia si esta bien seca funciona genial.


Para la proxima entrada fotos del asiento medio lijado, como he disminuido el radio de giro de la direccion y posiblemente mas de los soportes del deposito.