jueves, 25 de agosto de 2011

Decapado del chasis y preparacion para pintura

Menudos dias llevo con esto... parece que no, pero las horas de trabajo que se invierten son considerables. A partir de ahora tendre mas en consideracion muchos de los proyectos que realicen esta labor jejejeje. Como la entrada de hoy sera un poco larga vamos por partes.

En primer lugar esta la limpieza. Para que el decapante pueda actuar todo debe estar cuanto mas limpio mejor. ¿Que tambien decapa habiendo polvo y grasa? Si, pero compensa limpiar teniendo en cuenta las horas que se ahorran en el decapado. La verdad que fue bastante sencillo utilizando productos como Fairy, KH7 o un limpiador para chimeneas que me compre en Leroy merlin. Si a eso añadimos una maquina de agua a presion es pan comido.




Despues de limpiar es MUY importante secar con un paño y dejar las piezas al sol. No estaban muy oxidadas, pero por experiencia con otras motos, en cuanto te dejas una gotas de agua sobre el metal (con el agua a presion arranca pintura) el oxido aparece al poco tiempo.

Una vez realizado el primer paso toca lo mas repetitivo y cansado. Decapar, lijar, decapar, lijar, decapar, lijar... Empece con un decapante para metales y termine con uno convencional (que extrañamente funciona mejor, aunque huele demasiado). El proceso de "lijado" es para levantar la pintura, con un taladro y un cepillo de puas metalicas es mas que suficiente.

Si la moto tiene una pintura muy resistente o varias capas (como en mi caso) el proceso se alarga. Un consejo es en vez de dejar mas tiempo actuar el decapante, darle dos manos y entre manos retirar pintura. Dejo unas fotos de como fue y mas o menos el resultado.







Como se puede ver no ha quedado limpio pulcro, pero si los restos de pintura resistieron 3 capas de decapante y desbastado no creo que haya problema! Creo que no necesitare arenar a no ser que vea que el oxido es imposible de quitar "quimicamente".

Otra de las tareas realizadas fue la de eliminar las carrileras de los rodamientos de bolar. Ya tengo encargados unos conicos (espero que sean compatibles), ya que las carrileras estan un poco marcadas y no me fio. Ademas, al desmontar se me perdieron unas cuantas bolas por el suelo del taller, y eso que intente que no ocurriese!



Fue un trabajo relativamente sencillo ya que salieron con un par de golpes de la maza. Si los vuelvo a necesitar ahi estan.

Finalmente necesitaba sacar los bujes y los aros de las ruedas para prepararlos para pintura. Y madre mia menudo trabajo. Para empezar no tenia utiles para desmontar neumaticos, asi que tuve que inventarme unos con herramientas de bicicleta. Despues sacar los radios!!! Tengo como 4 tipos de radios en la rueda trasera!!!! no se que medidas pedir. Y luego me puse a desoxidar los aros por dentro, que daban pena y decapar los bujes.









Y aqui me quede! A ver si mañana por la noche ya puedo imprimar todo para que no se oxide e irme tranquilo a hacer el viaje que llevo 9 meses planeando!!!!!!!!!!!!!

domingo, 21 de agosto de 2011

Finalizacion del chasis

Una de las cosas que me quedaban pendientes era terminar de retocar el enganche del muelle de la estribera de freno y el soporte del sensor. Ademas aproveche para desbastar y lijar todas las soldaduras y demas sobrantes del chasis.




Como se puede ver en las fotos (el chasis esta al reves) los dos muelles y sus respectivos soportes estan bastante escondidos. De esta manera se consigue un aspecto limpio y compacto. Los he probado y en principio no da problemas. Si en un futuro apareciesen problemas tendria que tocar la estribera, aunque lo que mas me preocupa es que el reenvio del freno no ceda en las frenadas fuertes (ya que esta curvado).

Tambien lije los restos de soldaduras y demas que tenia el chasis. La verdad que no vienen muy bien acabado... Aqui dejo las fotos!







Como se puede ver todo esta en mi desorden ordenado. Tengo por una parte el motor, por otra parte las piezas que tengo pendientes de lijado, arenado, y pitado. Y finalmente tengo una parte de la estanteria dedicada a accesorios o piezas que simplemente necesitan una limpieza.






A ver si ahora con un poco de ayuda en una semanita logro pintar todo esto... deseadme suerte!

Viaje a La Bañeza

Tenia pensado hacer un pequeño reportaje pero a ultima hora decidi viajar ligero y lleve solo el movil, la cartera y la vertimenta!!!! Asi que hay pocas fotos, todas hechas con la compacta de Adrian. Nos conformaremos con la experiencia. Nota positiva: rodar en compañia se agradece y bajar pajares anocheciendo es un lujo! Nota negativa: mi culo se resiente tras 500kms...

Las dos HD (la de la izda mia y la dcha Adrian)

Metralla con Kit America (un pequeño ejemplo de lo que habia)

Sorpresa agradable, no siempre se pueden ver estos modelos!

Benavides, en este parque deje mi infancia y ambas rodillas
Dejo tambien un pequeño video:

miércoles, 17 de agosto de 2011

Comienza la operacion bikini!

Pues nada, lo prometido es deuda! y ya se ve mas ligera la bestia!




Estoy intentando organizar todo en el poco espacio que tengo, pero es un poco complicado. Para mañana soltar el basculante y el motor. Ademas tendre que sacar los aros de las llantas y los bujes, asi como las botellas. No se si me dara tiempo porque tengo sesion ITV con la Malaguti y entreno por la tarde.

Por cierto, tremendo caos cn los rodamientos de la direccion... puse delicadeza, pero acabaron las bolitas por el suelo. En principio tengo intencion de cambiarlos por unos mejores que no sean de bolas sueltas, pero a ver si tengo suerte y no perdi ninguna!

lunes, 15 de agosto de 2011

Llave contacto, cortacorriente y grifo de gasolina

En un principio contaba con  empezar a desmontar, y cuando ya tenia recogidas todas las piezas de la "anterior" sr, me di cuenta que aun me quedaba por hacer el soporte del contacto y el cortacorriente!!!!

No tengo decidido el sitio al 100% pero tras dos intentos creo que no esta nada mal en este lugar:


Este soporte esta fabricado con aluminio de 1,2mm sobrante del guardabarros y portamatricula, pero no es suficientemente resistente, asi que tocara hacer otro soporte similar en chapa de acero de unos 2mm que tambien tengo como sobrante de un trabajo anterior.

La idea es poner el corta y el indicador tal y como estan, pero doblar la chapa de manera que la ranura de la llave este en el mismo plano que el indicador y el corta, porque tal y como esta en este momento seguro que molestara en marcha.



Como se puede ver sobresale demasiado y si añadimos llave y llavero ondeando al viento, podemos tener un percance serio.

Otra cosa que ya esta solucionada (a falta de la prueba de estanqueidad) es el grifo de gasolina. En este caso es obra de mi padre y fue tan sencillo como reutilizar los sobrantes de caucha utilizados para hacer los silent-blocks del deposito.





Mañana a ver si me decido a dejar en la cama la vagancia y pido presupuesto de pintura y empiezo a desmontar... porque me parece que si no me pongo no acabo dentro de plazo... jejeje

viernes, 12 de agosto de 2011

Ayuda para hacer un nuevo colector de escape

Bueno despues de infinitos problemas para que en cualquier sitio me entiendan lo que quiero... voy a poner unas fotos y un pequeño dibujo que hice ahora en 2 min explicándolo. AGRADECERÍA CONSEJO O AYUDA CON ESTE TEMA.

El colector viejo ademas de oxidado tiene un tubo interior que no me gusta nada... el radio del codo grande es demasiado exagerado y la verdad que me gustaría hacerlo todo mas solidario con las lineas generales de la moto. Ahi van las fotos:









Esta un poco cutre dibujado y las medidas no son exactas, pero el tiempo es oro y no se con que medirlo mejor. Lo ideal seria llevar el original y que me hicieran uno igual con los cambios que comente y un poco mas largo que este para poder conectarlo con el silencioso que esta mas retrasado.

Lo ideal seria de acero inoxidable, pero no es imprecindible porque tengo pensado recubrirlo con cinta anticalorica.

Si alguien me puede ayudar por favor poneros en contacto!