miércoles, 8 de enero de 2014

Soporte iPhone 4s para Lambretta Lince 200

Como se puede comprobar en las fotos que he ido subiendo sobre la Lambretta en entradas anteriores hay una parte que no encaja muy bien en la estetica que se ha intentado conseguir.

El freno de disco delantero al ser hidraulico tiene la pega de que necesita un deposito de liquido...

Pues bien, este deposito es generico y el fabricante lo ha adaptado a este modelo de Lambretta con un soporte especialmente diseñada para la Lince (hay para casi todos los modelos de Lambretta). El problema del deposito generico es que tiene una rosca para un posible retrovisor.

Con este accesorio para iPhone he intentado aprovechar este problema y convertirlo en una ventaja como vereis.

La idea de este cambio ha sido mia, pero no se podria haber hecho sin mi padre, que ha sido quien lo ha instalado y adaptado.

El accesorio en cuestion es el siguiente:


Se trata de una funda impermeable (muy necesario en Asturias) para el iPhone 4s y un soporte que normalmente se utiliza en las tijas de las naked. Podeis ver el enlace a la tienda online aqui, aunque tambien tienen tienda en eBay. El precio de este completo con envio fueron 75€.


Como se puede ver la longitud de los tornillos no es la adecuada para el alojamiento. Estan mas orientados a grandes tijas. Por lo que hubo que recortarlo un poco...


Otra cosa que que no era igual y que nos sorprendio un poco fue la rosca diferente. En la imagen podemos ver el tornillo nuevo y un retrovisor que enroscaba a la perfeccion. Con un poco de paciencia y ya que el material no era demasiado duro se pudo "adaptar" la rosca.

El funcionamiento es muy sencillo. Tenemos una bola de material plastico don sujetamos un adaptador que nos da la movilidad suficiente como para orientar el telefono.

La bola se quedara permanentemente ahi colocada (tampoco llama mucho la atencion, al menos no mas que la rosca sin nada...).



Posteriormente colocamos el soporte con su rosca y la funda con el telefono.


Y ya podemos orientarlo de manera que sea bien visible durante la conduccion.

Existen mas accesorios, como cargadores impermeables y tomas de corriente de 12V para la Lambretta, pero prefiero esperar y ver si me adapto a su uso antes de invertir mas dinero en ello.

Y para sacarle el maximo partido a este accesorio necesitaremos unas buenas Apps en el telefono! Admito sugerencias, de momento estoy con la de SIP Scootershop probando, pero no me acaba de convencer mucho. Dejo un video por si a alguien le interesa:


2 comentarios:

  1. Se nota que es un soporte moderno en el cual se puede cargar el iPhone en todas partes, incluso en transportes móviles como motos o bicicletas.

    accesorios iphone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría es solo el soporte. Para ponerle cargador tienes que tener toma de 12v y un cable impermeable. Yo no tengo pensado ponérselo, pero si quieres te paso los links de estos componentes.

      Eliminar