La familia de 2 ruedas: Malaguti Xsm, Lambretta Lince 200, Vespa T5 Sport y HD 883 Custom. (Falta la SR 250) |
No suelo tener muchos dias de vacaciones en España, pero siempre que tengo alguno, suele ser intenso... y mucho mas cuando hay motos por medio y vamos a contrarreloj.
La vespa T5 aun no estaba a mi nombre la semana pasada y digamos que no estaba en buen estado para pasar una ITV. Debido a esto, he dedicado todo mi tiempo libre durante las semanas anteriores a organizar la compra de los recambios necesarios para ponerla al dia.
La verdad que me he gastado un dinero importante, ya que he traido un poco de todo. Zapatas, muelles, llantas tubeless, rueda de repuesto, cubiertas, bombillas, intermitentes, cables... Ya he puesto alguna foto.
Lo peor que estaba eran los frenos y algunos cables. Las zapatas delanteras estaban completamente soldadas, y hubo que recurrir incluso al taladro para soltarlas (inventos del viejo). Los cables estaban completamente desgastados y secos, pero aun asi funcionaban lo suficiente como para probar la moto.
Es una pena que no haya tenido tiempo para sacar fotos de todo el proceso, como suelo hacer. En especial tiene interes el pequeño manual soble como cambiar los cables con nylon de pescar, pero aprovechare la proxima vez con el cambio, que me han quedado pendientes, para explicarlo.
La mayoria del sistema electrico funcionaba correctamente, pero con algunos cables picados... Los hemos reforzado o sustituido todos, al igual que las bombillas, los intermitentes traseros y la pipa y CDI.
Plastic? No thanks |
Como resumen, 2 dias y medios de preparativos para tenerla a punto, y por el medio todo el papeleo en trafico y hacienda. Hay que decir que fue mas sencillo de lo que esperaba. Con una notificacion de venta en gestoria (unos 35€) los tramites se simplifican considerablemente. Solamente hay que pagar el impuestro de transmision de vehiculos 4,4€ y las tasas de trafico 52,8€. Obviamente, a esto no podemos incluir los 90€ de multa por estacionar en zona reservada a transporte escolar... me salieron caros los prisioneros para los cables...
El gran dia fue el viernes por la tarde. Tenia cita a las 18:00 (mas que recomendable pedir cita con 15 dias de antelacion), y no paró de llover durante toda la tarde... aun asi, armé la GoPro, me puse la ropa de agua y a hacer kms. Como resumen el video:
Los problemas que aparecen no son ni mas ni menos que una rueda trasera fuera de su sitio. Menudo susto! Perdi todas las tuercas de la llanta tubeless y jodimos todo el aluminio de la llanta, pero con la de repuesto pudimos seguir!
Una vez alli todo salió de maravilla, incluso se nos fundio la bombilla de posicion para darle emocion al asunto!
Como pendiente de solucionar nos queda el retroceso del acelerador, el velocimetro no funciona, los testigos de luces y el nivel de gasolina. Este ultimo nos dejo la anecdota del sabado, cuando me quede sin gasolina... eso con la Lambretta no pasa... jajajaja luego dicen que es el lado oscuro...
Lambretta vs Vespa |
En la proxima entrada los retoques y ultimos detalles. Debido a decisiones laborales y falta de presupuesto el proyecto se quedara asi de parado una larga temporada! :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario