miércoles, 2 de marzo de 2011

Tests en Mallory Park

Nunca piensa uno que va acabar haciendo algo tan entretenido y que ha deseado durante tanto tiempo, pero gracias a un profesor con dedicacion y apasionado por la competicion ocurrio...

Tenemos 4 dias de tests en Mallory Park para conseguir optimizar el set up de una Yamaha R6 del 2001. TODO esto lo hemos hecho con absoluto apoyo de la Uni y con algun sponsor como Dunlop que nos ha cecido 2 juegos de neumaticos nuevos (seco y mojado).




Para quien quiera saber mas sobre el circuito:


http://www.mallorypark.co.uk/

Lo primero de todo preparar la moto y ajustar el datalog. Fue un trabajo dificil por la dificultad de poner los sensores... y ademas quitamos partes fundamentales de la admision (alguien pensaba que sobraba) para ponerlos, asi que a la 2ª vuelta la moto a altas velocidades se ahogaba... Pues nada, a desmontar y a perder la primera tanda de entrenos...


Como piloto contamos con M. Dicken que al parecer habia sido campeon de Inglaterra de 600... Ni idea sinceramente, pero el tio es de 10, pilota de miedo y encima te da toda la informacion necesaria para mejorar el comportamiento de la moto.


Fueron 3 tandas de unos 20 min cada una. Como dije, la primera perdida, pero las otras 2 impresionantes, pareciamos un equipo de motoGp cambiando los reglajes de la suspension, midiendo temperaturas de los neumaticos, sacando los datos del datalog... Me lo pase de miedo!!!!!!


(Lo mejor del video es el feedback del piloto... "It's horrible!!!")



Pero todo no es "trabajo", jajajaja tambien podemos deleitarnos con cosas como estas:


Es famosa la curvita esta:





Y como no puede ser menos, aunque casi todo sean motos modernas, Rs, SM y demas, tambien tenemos cosas bonitas ruidosas y con solera!!!!!!!!






Parece mucho verdad??????? Pues que nadie se preocupe que esto solo es el comienzo de 4 dias de entrenos en Mallory Park!!!!!! Veremos si la proxima me desplazo por el circuito y saco alguna foto a los coches y motos pero rodando!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario