jueves, 7 de julio de 2011

Primer enmasillado casero

Pues una vez fijado el cierre del asiento toca darle un poco de fibra de relleno a los huecos que quedan demasiado hundidos y al lateral derecho que me habia quedado sin tapar. Ademas de recortar la parte frontal para no rozar con el deposito de combustible.





Una vez hecho esto... empieza un brico que a mi personalmente me hizo mucha gracia! Ya que me recordaba al olor de cuando volviamos a casa de la playa en el verano cuando era pequeño!!!!! Vamos a hacer masilla epoxi de manera economica!

Se necesita resina epoxi. Es la misma que se usa para hacer la fibra en si. En mi caso 350ml fueron suficientes


Y ahora el producto estrella, los polvos de talco!!!! Son perfumados porque los compre en mercadona, pero no hace falta ir al super, supongo que en la ferreteria tendran talco industrial... Use un poco menos de 2 botes, eso va relacionado con el tipo de trabajo, y yo la queria un poco espesa.


Lo mezclamos todo! Tan facil como juntar los 2 elementos. Recomiendo comprar talco abundante, asi podemos echar un poco de resina e ir buscando el espesor en funcion del talco.


Una vez que esta la masa hecha le añadimos el porcentaje de catalizador correspondiente a la cantidad de resina. En mi caso y tras la experiencia anterior le puse 3ml, pero se recomienta un 2-3% segun tengo entendido, es que se me queda en un bloque antes de terminarlo...


Y bueno espatula y a darle caña. Hay que intentar rellenar solo las partes que mas lo necesitan y simplemente alisar las demas.



Todo esto hasta que se termino la pasta. Es conveniente limpiar el cubo con disolvente despues de usarlo y antes de que seque la resina!


Para terminar dejo un video de como funciona el asiento con el sistema de anclaje de serie:

No hay comentarios:

Publicar un comentario