domingo, 15 de marzo de 2015

Limpieza carburador Vespa T5 Sport

Aun con todos los cambios realizados, hay un tema que me siguia preocupando y que no me permitia una conduccion urbana en condiciones... El ralenti no se mantiene en caliente.

Leyendo en diferentes foros parece ser que puede venir por varias razones, entre ellas un mal estado de los retenes del cigueñal (gran putada) o simplemente un carburador sucio.

Fijandome en mi carburador, no me parecia que estuviese sucio, pero si que es verdad que perdia algo de mezcla precisamente por la zona del tornillo que regula la proporcion aire/gasolina.

Si se trata de los retenes o de deformaciones en el carburador no solucionaremos nada, pero nunca esta de mas limpiar en profundidad el carburador y reponer las juntas por unas nuevas.


Como se puede ver, me prepare un "chiringuito" bastante "apañao" en la cocina de casa. Fundamental para este trabajo: papel de cocina, limpiador de carburadores, nuevo juego de juntas, un par de destornilladores (el kit de Ikea es mas que suficiente) y un poco de paciencia.

En las siguientes fotos se puede ver como se encontraba el carburador:





Como comentaba, el tornillo de mezcla esta totalmente lleno de basura, al igual que la caja del carburador por ese lado. Buscando el problema no se si puede venir por la siguiente junta:


Me sorprendio verla tan sucia y tambien rajada. Puede ser la causa, habia que cambiarla aun asi.

El trabajo es entretenido si te lo tomas con calma, y el resultado espectacular!


Si teneis alguna duda de como hacerlo, y aunque no es exactamente el carburador de una T5 Sport, os pongo unos videos muy interesantes de como hacerlo paso a paso, pertenecen a Jeff Allen:


Lamentablemente la junta que habia comprado para sustituir la que tenia rota no era exactamente igual... Para evitar cualquier tipo de problema decidi hacerme una con papel de juntas de 0,5mm. El proceso es tan sencillo como usar la antigua de plantilla y con el cutter poco a poco cortar la nueva.


La diferencia no es tan grande, y merece la pena hacerla con las misma medidas. Aprovechando que tenia ahi las dos juntas puse la que me habian enviado para comparar. Creo que corresponde a una PX sin mezclador.



Despues de probarla y de ajustar mezcla y ralenti veremos si se ha solucionado el problema!

No hay comentarios:

Publicar un comentario