sábado, 28 de marzo de 2015

Foco "Tintado" Vespa T5 Sport

Esta pequeña modificacion es mas por estetica que por otra cosa. Para conservar la imagen retro y un poco descuidada he decidido "tintar" el foco de mi T5 Sport con un color amarillo.

Para ello y viendo las diferentes opciones, me parecio que lo mas economico y fiable era el vinilo que se oferta para antinieblas. En este caso por menos de 2€ podeis encontrar un kit que encaja a la perfeccion con las medidas del faro:


Como en estas cosas lo que cuenta es la practica, yo por si las moscas pedi dos laminas. En el caso de que una me quede mal, podre intentarlo con la otra. En mi caso opte por desmontar el foco, pero se puede hacer directamente en la moto:


Como podeis ver, estos vinilos vienen con 3 capas. Una de ellas es la de color, otra la protectora de la zona externa y finalmente la que protege la zona adhesiva.


Hay que limpiar con agua y un poco de alcohol la zona para que no tenga ninguna impureza. Posteriormente lo humedecemos con agua jabonosa y a colocarlo! La unica dificultad son los bordes, que les podemos dar forma con un secador de pelo y las burbujas, que las sacaremos con deslizando una tarjeta o aplicador. Una vez colocado, se recortan los bordes y se quita la lamina protectora.

Es mas sencillo de lo que parece, y el resultado es muy muy bueno.



Para volver a colocarlo en la moto me dieron mucha guerra las tuercas cuadradas de los laterales, asi que para que no se escapen y se caigan, le puse un poco de cinta americana.


Una vez puesto cambia mucho la imagen de la moto, y el color esta bastante bien. Si me canso, simplemente arrancarlo y listo.




Despues de una prueba de conduccion puedo decir que no se deforma con el calor de la bombilla, algo que me preocupaba al ponerlo.

Para completar el dia, le susituimos el aforador, que ya era dificil reparar de nuevo el viejo, y los puños de gel, algo que considero imprescindible en cualquier moto.

Para cambiar el puño izquierdo tuve que quitar el cancamo (argolla) del candado. El jodido me dio guerra, pero haciendo palanca y bloqueando el puño desde dentro pudimos sacarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario