martes, 10 de diciembre de 2013

Pintura Lambretta Lince 200

Ademas de la desconfianza sobre el montaje del motor, conseguir traer la moto de vuelta a mi casa me costo mas de 2 meses insistiendo con llamadas e incluso amagos de denuncias ante la Guardia Civil... en fin... una historia para otro momento. Asi es como estaba al llegar a casa:


Es por eso que me decidi a llamar a un autentico profesional, que encima esta al lado de mi casa. Se llama Luis, y es muy conocido en el mundo de la restauracion de clasicas. Cuando hable con el le dije que no tenia prisa para tenerla terminada, ya que hasta verano no tengo pensado hacer un uso "intensivo". Aun asi, menuda sorpresa me lleve a la semana de que la recogiese! Ya tenia casi todo pintado y montado. Os dejo unas fotos:


Las tapas laterales a la espera de pintura. Se decidio dejarlas para el final con el fin de evitar cualquier posible daño.


El cambio de color hace que destaquen componentes como los amortiguadores delanteros (de serie). Tarde bastante en decidirme, pero este blanco hace la moto mucho mas vistosa y crea unos buenos contrastes.


El asiento encaja a la perfeccion. Es un poco justo para dos personas, pero la idea es montar el de serie cuando vaya acompañado.


Menudo dolor de cabeza conseguir las pegatinas originales! Estan han venido de un distribuidor ingles que tenia stockado material original. Espero que no se estropee nunca.


La verdad que no tenia nada mas que oxido superficial, por lo que el trabajo de pintura no tuvo ninguna sorpresa. Perfecto el detalle de la palanca de freno trasera.


Y como no, uno de los objetivos era mejorar el comportamiento en carretera, y para eso debiamos mejorar el tren delantero. 
Hemos sustituido todas las gomas, los muelles internos de la horquilla son progresivos y los amortiguadores hemos conservado los de serie, que tienen fama de ser de buena calidad. El freno de disco tiene pinza Nissin y gracias a las cubiertas SIP promete una seguridad total en la frenada.


La bomba de freno y el cable del hidraulico son dificiles de esconder, pero le dan un toque mas racing... no es algo que me disguste.


Me encanta el porte que tiene desde atras. Lo unico que no me convence es el piloto "nariz de payaso". Creo que deberia haber comprado uno de GP para seguir la linea del chasis y hacerla mas estilizada. Me lo apunto para futuras mejoras.


Otra de las cosas que me han salido rana ha sido el filtro de aire y el deposito. El filtro de aire es demasiado grande y al colocar los cofanos queda presionado y no deja pasar el aire, por lo que lo he tenido que sustituir por un Ram Air remoto. En cuanto al deposito... siempre pense que lo mejor seria uno de 16 litro ocupando toda la parte baja del asiento y aprovechando que este modelo no tiene caja de herramientas, pero todo el mundo me decia que eran demasiados litros... pues bien, ahora no me gusta como queda el de 10L... eso pasa por no seguir mis instintos!

En la proxima entrada os pondre mas fotos, con las gomas instaladas y algun detalle mas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario