miércoles, 10 de agosto de 2011

Muelle estribera de freno

Pense que esto se merecia una entrada para tratarlo en detalle. Creo que he conseguido el diseño perfecto, disimulado y efectivo.


Para sujetar el muelle le puse varilla roscada a la estribera (en realidad esta mas corta que en la foto que solo era de prueba) y luego le solde uno de los trozos de varilla que enseñe en la entrada anterior. Para el tope utilice el otro trozo.


La verdad que parece que tiene suficiente resistencia, pero el del muelle creo que me quedo medio centimetro  mas corto de lo que pensaba ya que, aunque el muelle estira y retrocede la estribera, no realiza el suficiente esfuerzo. Tendre dos soluciones, o jugar con la varilla roscada o cambiar el muelle, porque el soporte una vez soldado no quiero quitarlo.

Otro de los problemas era el sensor de freno, para el que habia hecho una pletina. Me queda soldarle el soporte del sensor al chasis, pero si todo sale bien quedara mas o menos asi:



No hay comentarios:

Publicar un comentario