jueves, 25 de agosto de 2011

Decapado del chasis y preparacion para pintura

Menudos dias llevo con esto... parece que no, pero las horas de trabajo que se invierten son considerables. A partir de ahora tendre mas en consideracion muchos de los proyectos que realicen esta labor jejejeje. Como la entrada de hoy sera un poco larga vamos por partes.

En primer lugar esta la limpieza. Para que el decapante pueda actuar todo debe estar cuanto mas limpio mejor. ¿Que tambien decapa habiendo polvo y grasa? Si, pero compensa limpiar teniendo en cuenta las horas que se ahorran en el decapado. La verdad que fue bastante sencillo utilizando productos como Fairy, KH7 o un limpiador para chimeneas que me compre en Leroy merlin. Si a eso añadimos una maquina de agua a presion es pan comido.




Despues de limpiar es MUY importante secar con un paño y dejar las piezas al sol. No estaban muy oxidadas, pero por experiencia con otras motos, en cuanto te dejas una gotas de agua sobre el metal (con el agua a presion arranca pintura) el oxido aparece al poco tiempo.

Una vez realizado el primer paso toca lo mas repetitivo y cansado. Decapar, lijar, decapar, lijar, decapar, lijar... Empece con un decapante para metales y termine con uno convencional (que extrañamente funciona mejor, aunque huele demasiado). El proceso de "lijado" es para levantar la pintura, con un taladro y un cepillo de puas metalicas es mas que suficiente.

Si la moto tiene una pintura muy resistente o varias capas (como en mi caso) el proceso se alarga. Un consejo es en vez de dejar mas tiempo actuar el decapante, darle dos manos y entre manos retirar pintura. Dejo unas fotos de como fue y mas o menos el resultado.







Como se puede ver no ha quedado limpio pulcro, pero si los restos de pintura resistieron 3 capas de decapante y desbastado no creo que haya problema! Creo que no necesitare arenar a no ser que vea que el oxido es imposible de quitar "quimicamente".

Otra de las tareas realizadas fue la de eliminar las carrileras de los rodamientos de bolar. Ya tengo encargados unos conicos (espero que sean compatibles), ya que las carrileras estan un poco marcadas y no me fio. Ademas, al desmontar se me perdieron unas cuantas bolas por el suelo del taller, y eso que intente que no ocurriese!



Fue un trabajo relativamente sencillo ya que salieron con un par de golpes de la maza. Si los vuelvo a necesitar ahi estan.

Finalmente necesitaba sacar los bujes y los aros de las ruedas para prepararlos para pintura. Y madre mia menudo trabajo. Para empezar no tenia utiles para desmontar neumaticos, asi que tuve que inventarme unos con herramientas de bicicleta. Despues sacar los radios!!! Tengo como 4 tipos de radios en la rueda trasera!!!! no se que medidas pedir. Y luego me puse a desoxidar los aros por dentro, que daban pena y decapar los bujes.









Y aqui me quede! A ver si mañana por la noche ya puedo imprimar todo para que no se oxide e irme tranquilo a hacer el viaje que llevo 9 meses planeando!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Gracias por mostrar este proceso paso a paso y con una explicación tan buena y sencilla! Me has ayudado a aprender a decapar el chasis y demás piezas de mi Bultaco Sherpa!

    ResponderEliminar