martes, 9 de agosto de 2011

Retomamos el trabajo

Tras unos dias de relax y fiestas vuelve el trabajo! Aun quedan por hacer varias cosas antes de poder desmontar:

  1. Terminar el anclaje del deposito de forma definitiva.
  2. Colocar un muelle para el retroceso del pedal de freno
  3. Colocar el sensor de freno trasero
  4. Fijar el portamatricula
  5. Encontrar tubo de 38-35 y alguien que me lo doble para hacer el colector del escape
Parece mucho, pero tras una mañana de trabajo y con la ayuda de mi padre consegui avanzar bastante varios puntos. Estas son algunas de las fotos que tengo:


Bueno, aqui se ven los dos muelles que hay que colocar, el sensor a la izda. y el de retorno a la drcha. Son los que llevaba la moto originalmente asi que los aprovechare. El sensor esta un poco feo asi que quizas compre otro, porque no merece dejarlo asi por 5 o 6€ que vale.


Estos dos trocitos de varilla son los que usare para hacer el tope de la estribera y el soporte del muelle. Son de las mismas caracteristicas que la varilla del reenvio del cambio y del freno trasero (hay que aprovechar los sobrantes).


 Esta seria la posicion teorica del tope de la estribera. Hay que ver si se puede regular el freno bien antes de solda.


Y aqui el del muelle. Sera lo ultimo que suelde porque quiero asegurarme de que proporciona la tension necesaria, ni mucha ni poca, y todo depende de la posicion de este enganche.


Aqui se ve mas o menos como ira colocado. La verdad que esteticamente no queda muy bien pero es algo necesario y al igual que el sensor imprescindible para poder pasar ITV tras el proyecto.


Para que el muelle pudiera quedar lo mas paralelo posible a la vertical modifique un poco las estriberas con varilla roscada.



La parte mas destacada de hoy, y obra de mi padre es el enganche del deposito. Se trata de un mecanismo sencillo y resistente que permite poner y quitar el deposito sin necesidad de herramientas! Los materiales necesarios son simplemente un cacho de sobrante de varilla de los reenvios y un electrodo de 2,5.



Se le hace la forma, se suelda y finalmente se templa un poco las partes que no queremos que sean flexibles. La forma que tiene es necesaria, ya que tiene que estirarse un poco para poder encajar en su sitio, como vemos en las fotos a continuacion.



Al final surgio la idea de buscar una solucion algo mas disimulada para el sensor de freno y decidimos esconderlo mas abajo, para lo que es necesario una pletina en la estribera y cambiar el soporte del sensor a otro sitio.





Como se puede observar aqui esta mas discreto y no rompe tanto la estetica simple que busco. Lo practico no tiene por que estar reñido con lo estetico.


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