sábado, 9 de julio de 2011

Estriberas colocadas

Ayer me dedique a lijar y a enmasillar. Estuve probando las mejores lijas para fibra de vidrio, y las de uso comun y las de madera no me duraban ni 2 pasadas! Asi que probe con las de metal, y ademas de ser de tela, son una maravilla. Lijan lo que sea y en vez de tupirse cuando se acaban te quedas con la tela en la mano. Tras una lijadita suave otra vez a enmasillar (mi invento de polvos de talco funciona, pero me pase con el talco y se quedo muy bruto, pero como queria aumentar de un lado me vino bien). Asi esta mas o menos ahora:





Y esta es la unica lija que puedo usar...



Hoy cuando fui a lijar de nuevo me di cuenta de que me olvide el asiento enmasillado en la cabaña toda la noche... y con gran humedad no le dio tiempo a secar para esta mañana! (dice el fabricante que de 8 a 12h y lijar antes de 48) asi que lo dejare para otro dia!

Lo que no tenia disculpa eran las estriberas... llevo varios dias intentandolo y no lo acababa de conseguir... pero ahora SI! El primer problema era la estribera izda, que como ya habia comentado estaba doblada...


En principio no supone un problema, pero si tienes que meter una tuerca de 1cm en ese hueco... pues hay que solucionarlo! Y lo intente de todas las maneras posibles, con tacos de madera (anteriormente), dandole calor y haciendo palanca, dandole calor y con una varilla roscada, incluso martillazos! Hasta que se me encendio la bombilla y voilà! a sacar el gato del coche!!!! jajajaja no fue mal la cosa:



El resultado salta a la vista:




Pero la cosa no queda ahi, y con una varilla de 6mm pretendia hacer el reenvio del cambio, pero mi juego de tarrajas no es muy bueno y solo puedo roscar aluminio... tendre que hacer algun invento soldando tornillos... jejejeje




Ademas de todo esto tambien tuve tiempo de investigar como desoxidar el deposito de combustible. Probe la sosa caustica y el aguafuerte. Tras 30min en sosa y un bañito de aguafuerte el resultado cuanto menos espectacular!




Para la proxima mas y mejor! A ver si lijo y enmasillo de nuevo el asiento y puedo solucionar lo del reenvio del cambio y del freno trasero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario